PAN CALIENTE :
Home » , , , » Bancos en Panamá ganan $709 millones

Bancos en Panamá ganan $709 millones

Written By Jorge Jovane on martes, 27 de septiembre de 2011 | 3:23

En los primeros siete meses del año, los bancos que operan en el país se apuntaron una ganancia ANOTEN BIEN AMIGOS LECTORES una GANANCIA de 709.9 millones de dólares. waaooooooo....!!!!
Este monto de dinero  representa 202.64 millones de dólares osea un 39.95% más que el mismo período del 2010, según datos recabados por la Superintendencia de Bancos.
Las utilidades están impulsadas por el incremento de 32.46% en la cartera de créditos y de un 19.77% en el portafolio de inversiones. El vicepresidente de Operaciones y Tesorería de Metrobank el Sr. Rolando de León, comentó que a medida que la economía ha ido creciendo al igual que la demanda de créditos, la banca ha comenzado a utilizar su liquidez.
El también tesorero de la Asociación Bancaria de Panamá agregó que esa alta liquidez, que en los dos años anteriores se ubicaba por arriba del 62% y a la fecha está en 59%, le estaba costando a los bancos.
Ahora, ese dinero que estaba guardado en las bóvedas de las entidades financieras, por temor a la crisis, está circulando en la economía para apoyar los diversos sectores productivos, así como el financiamiento de particulares.
Bien por Panamá pero seamos sinceros y digamos las cosas a calzón quita´o esto no es solo gracias a un gobierno es gracias a la materia prima del pais que somos todos los ciudadanos (panameños y extranjeros) que día a día laboran y se esfuerzan por sus familias por su patria... Sigamos asi con mente positiva y trabajando a conciencia.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !