La verdadera intención de Valter Lavítola, al entregarse a la justicia, es durante estos días motivo de discusiones en Italia, donde la Fiscalía de Nápoles lo investiga por una larga lista de delitos, entre los que está la corrupción internacional con empresas italianas en Panamá.
“La prensa italiana se interroga en estas horas sobre la posición de Lavítola”, y “si realmente quiere colaborar en las diferentes investigaciones en las que está implicado...”, reporta al respecto Ansa.
Por otra parte, dos días después de que el ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, anunciara que viajaría a Italia para “aclarar” que el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, “no tiene nada que ver” con las investigaciones que se le siguen a Lavítola, su homólogo italiano, Giulio Terzi, confirmó que lo recibiría entre el lunes 23 y el miércoles 25 de abril.
La delegación que acompaña a Mulino se suma al grupo de funcionarios del Ministerio Público que viajó a Roma tras conocerse los hallazgos de la investigación que aluden al presidente, Ricardo Martinelli.
Ayer, Mauro Velocci, testigo clave en las investigaciones, declaró vía telefónica a La Prensa que está dispuesto a ser interrogado por los fiscales panameños en Roma si se le brindan las mismas garantías que existen en la legislación italiana. Velocci también rechazó las acusaciones que en su contra hiciera el presidente Martinelli.
Gremios periodísticos y de la sociedad civil condenaron ayer el ataque personal del que fue objeto el periodista Hugo Famanía por parte del presidente, Ricardo Martinelli.
El Consejo Nacional de Periodismo, por ejemplo, aseguró en un comunicado que la acción ofensiva de Martinelli contra Famanía denigra su cargo de Presidente de la República, e irrespeta al país entero.
La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño incluso dijo que el mandatario violó artículos del Código de la Familia relativos al derecho a la intimidad, libertad personal, seguridad y honor, entre otros aspectos.
El periodista Famanía, en tanto, pidió orar por el presidente Martinelli, porque se nota que está afectado. “Oré para que vengan mejores días para este país”, dijo.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !