PAN CALIENTE :
Home » , , » Conoce el Sistema de pago por tarjeta en el Metrobús que inicia el 15 de febrero

Conoce el Sistema de pago por tarjeta en el Metrobús que inicia el 15 de febrero

Written By Jorge Jovane on viernes, 3 de febrero de 2012 | 20:11

TARJETA METRO BUS COSTO $ 2.00
Los panameños deberán pagar sus pasajes en el Metrobús mediante tarjetas a partir del próximo 15 de febrero, según comunicó  Juan Daniel Guerra, representante de la empresa Sonda.

Todos los usuarios del Metro Bus, incluyendo los turistas deberán adquirir la tarjeta de este sistema de transporte si desean movilizarse a través de él.

La tarjeta electrónica tendrá un costo de 2 dólares, a los cuales se les podrá realizar recargas a consideración del usuario de este sistema de transporte, la recarga mínima es de 50 centésimos y la máxima de $50.

El saldo de la misma, no expirará si se usa con frecuencia. Sin embargo, si no se percibe ningún uso, será desconectada luego de dos años, explicó por su parte, Mario González y José Orlandini, ejecutivos de la empresa Sonda, a cargo del sistema electrónico de pago.

En tanto, el Gobierno Nacional, inició a través de los medios impresos una campaña sobre el Metrobús, en la que destacan que la tarjeta será más fácil utilizar, a diferencia de las monedas.

Informa Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda y administrador financiero del nuevo sistema de pago de Metro Bus, señaló que hay unos 600 puestos de recarga en los comercios minoristas (abarroterías) y 400 distribuidos en las cadenas de supermercados, farmacias y centros comerciales de la ciudad.



Hasta la fecha, hay 15 centros de atención de Tarjeta Metrobús, ubicadas en: El Marañon, Plaza 5 de Mayo, La Doña, Los Andes, Albrook, Torrijos Carter, La Cabima, Tocumen, Pedregal, Los Pueblos, San Miguelito, Vía España con Cincuentenario, El Dorado, Plaza Edison, Paitilla y Plaza Concordia.


La venta masiva de tarjetas prepago ya empezó hasta dentro de los Metro Bus, pues desde el próximo 15 de febrero el usuario que no porte su tarjeta de pago, no podrá hacer uso de este sistema de transporte.


Cómo funciona????


Dentro del Metro bus hay un dispositivo donde se coloca la tarjeta y registra el pago de 25 centésimos, de igual forma, al bajar, se debe pasar la tarjeta por un validador que verifica el estado de su saldo y el tiempo.

Los usuarios podrán hacer trasbordo con la tarjeta dentro de un término de dos horas y media y sólo se le cobrará el costo de un sólo pasaje.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Nada impide que un padre de familia que se mueve con sus tres hijos en autobús pase su tarjeta pre-pagada del Metro Bus tres veces al abordarlo. Sin embargo, el beneficio de no pago al hacer trasbordo -dentro de las dos horas y media de uso- solo aplicaría para uno de los tres.

Así lo explicó Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus, quien señaló que el beneficio aplica por tarjeta. “El beneficio es uno por tarjeta; si usted tiene un trasbordo diario lo recomendable es que cada miembro de la familia tenga una tarjeta”, indicó.

En declaraciones a Radio Panamá, el directivo de Sonda también aclaró que el beneficio del no pago en el trasbordo aplica por viaje, que es el recorrido en una sola dirección, desde el punto de arribo al bus hasta el sitio de destino, y no en un recorrido de ida y vuelta.

El período de vigencia del pago es de dos horas y media, y comienza a correr cuando el usuario pasa la tarjeta por el validador ubicado en la entrada del autobús (de color naranja).

Para recibir el beneficio de no pagar en el trasbordo, la persona debe abordar el otro autobús en los 40 minutos siguientes al momento en que pasó su tarjeta por el validador de salida (de color verde). Si excede ese tiempo tendrá que pagar su próximo recorrido.

Entonces si no va a realizar trasbordo no es necesario pasar la tarjeta al bajar del autobús.


CÓMO SABER EL SALDO DE LA TARJETA???


El gerente de Sonda informó que los usuarios del Metro Bus tendrán varias formas de acceder a información sobre su tarjeta. La primera, indicó, es cuando carga la tarjeta, ya que el tiquete que se le entrega dirá cuánto abonó, en qué lugar y cuánto le queda en la tarjeta.

El segundo momento en el que recibe información es cuando paga al abordar el autobús. El tiquete que expide el validador le indicará el saldo.

Una tercera posibilidad para acceder a información será a través de una página de internet que estará disponible a partir del 15 de febrero. En ese sitio el usuario pondrá el número de su tarjeta y encontrará los viajes que ha hecho en los últimos 90 días, el horario en que los hizo y el saldo que tiene en la tarjeta.

Pasen la voz no se queden con la información para que todos sepamos el uso correcto del nuevo sistema.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !