PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio EL PAPA LATINOAMERICANO

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio EL PAPA LATINOAMERICANO

Written By Jorge Jovane on miércoles, 13 de marzo de 2013 | 14:33

BREVES RASGOS 

El arzobispo argentino, de 77 años, es el primer papa americano y no europeo
Asume el pontificado con el nombre de Francisco I
Los cardenales han alcanzado un acuerdo en la quinta ronda de votaciones
Sigue en directo la elección del papa, el 266 de la historia de la Iglesia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo papa de la Iglesia católica, según ha anunciado el primer cardenal de los diáconos (Protodiácono), el francés Jean-Louis Tauran.

La Iglesia católica ya tiene papa: la chimenea de la Capilla Sixtina ha emitido una fumata blanca a las 19.06 horas de este miércoles, lo que indica que los 115 cardenales del cónclave han alcanzado un acuerdo para la elección del sumo pontífice, que sucederá a Benedicto XVI tras su renuncia.

La hora de la fumata indica que uno de los candidatos ha obtenido los 77 votos necesarios para ser elegido papa en poco más de 25 horas y en la quinta ronda de votaciones, una más de las que fueron necesarias para la elección de Benedicto XVI. Se mantiene así la tendencia de los últimos cónclaves, resuletos en menos de una decena de votaciones.

En menos de una hora, el candidato elegido saldrá al balcón de la basílica de San Pedro, donde el primer cardenal de los diáconos (Protodiácono), el francés Jean-Louis Tauran, anunciará su nombre como cardenal y el que adopta para su pontificado.

BIOGRAFIA


Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936)es el papa de la número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Papa de la Iglesia católica desde el 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I.


Hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27)Hipólito Yrigoyen,con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Y ahora es el nuevo Papa


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...