PAN CALIENTE :
Home » , , » Muere creador del Libro gordo de Petete en Argentina

Muere creador del Libro gordo de Petete en Argentina

Written By prueba on jueves, 28 de marzo de 2013 | 13:18


El artista gráfico Manuel García Ferré, creador de inolvidables personajes de historietas y dibujos animados como Hijitus, Anteojito y Petete, falleció el jueves por una dolencia cardiaca en Buenos Aires, informaron sus allegados. Tenía 83 años.
García Ferré, nacido en 1929 en España y quien se radicó en Argentina a los 17 años, murió en la madrugada en el Hospital Alemán, durante una intervención cardiaca, dijo a los periodistas el locutor Pedro Suero, quien dio voz a varios personajes de 'Hijitus', la tira de cómic y serie de televisión creada por el genial dibujante.
"Manuel era un hombre grande, que ya había tenido algunas cositas... Fue a hacerse un chequeo días atrás al Hospital Alemán, lo dejaron internado y se complicó", dijo Suero, uno de los más estrechos colaboradores del historietista.
Sus restos serían inhumados en el cementerio Jardín de Paz, en las cercanías de esta capital.

Con sus dibujos animados, García Ferré marcó la infancia de varias generaciones en Argentina y Latinoamérica.
En su juventud, trabajó en agencias de publicidad mientras estudiaba arquitectura. Al mismo tiempo se dedicaba a dibujar y a tratar de que sus obras llegaran a los medios de comunicación.

García Ferré contaba entre sus personajes más conocidos con Petete un pingüino de la Patagonia con un gorro de lana con pompón y un chupete.
Este pingüino era el protagonista de 'El libro gordo de Petete', que se hizo famoso en los años setenta y ochenta en Latinoamérica y España gracias a la televisión, aunqu
e en su origen se público en formato de fascículos junto a la revista "Anteojito", y hubo que esperar al 2009 para que saliera en formato libro, recogiendo todos sus conocimientos.
Las primeras creaciones de García Ferré se publicaron en los años 50 en la revista Billiken. Después editó la revista infantil "Anteojito", en la que era imagen central el personaje del mismo nombre: un niño con grandes anteojos, estudioso y solidario, que vive con su tío Antifaz. Esas publicaciones fueron las más leídas por el público infantil durante décadas.
En 1967 García Ferré llegó a la televisión con la serie animada "Hijitus", la primera que se hizo en Argentina y que se transmitió diariamente hasta 1974. Después del éxito que logró con esta tira en éste y otros países de Latinoamérica, realizó seis largometrajes para niños, entre ellos "Ico: el caballito valiente", "Pantriste" y "Manuelita".


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...