PAN CALIENTE :
Home » , , » Otra vez Guayaquil bajo el agua

Otra vez Guayaquil bajo el agua

Written By prueba on viernes, 15 de marzo de 2013 | 9:13


El fuerte aguacero que por más de dos horas se registró ayer en la ciudad causó inundaciones en calles y avenidas de varios sectores. Hubo sitios en los que se reportaron deslizamientos de tierra y evacuaciones debido a la intensidad de la lluvia.
Momentos de angustia y desesperación pasaron varias familias en una vivienda, ubicada en la mz. 21 de la ciudadela Bellavista, tras el derrumbe de uno de los muros posteriores de la casa. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30, cuando la mayoría de los habitantes se encontraban en el interior.
Según el mayor Ángel Ayala, del Cuerpo de Bomberos, el deslizamiento de tierra proveniente del cerro, que colinda con la Universidad Católica, fue producido por las fuertes lluvias que cayeron ayer.
Tras una rápida inspección en el lugar, Ayala mencionó que casi toda la planta baja de la vivienda fue destruida. “La tierra invadió varias habitaciones de la casa, hay pérdidas”.
Dos menores que se habían quedado encerrados en uno de los cuartos fueron evacuados rápidamente y trasladados a donde familiares, puesto que no presentaron lesiones.
El mayor Ayala advirtió que las casas aledañas a la que resultó afectada también estaban en peligro de caerse. Dijo que con otra precipitación similar, los muros se desplomarían. Recomendó que se tomen los correctivos necesarios.
Varias personas que viven en la propiedad fueron evacuados, no obstante, uno de los dueños decidió quedarse en el lugar. 
No solo la casa de la familia Rodríguez presentó daños, sino también la calle de acceso a esa manzana. Piedras y lodo invadieron la vía que sirve de ingreso y salida para las viviendas que están más arriba.
Los residentes del sector consideran que los trabajos que se están haciendo en los terrenos de la universidad causaron que el cerro cediera. Ángel Lavanda, morador, cree que la solución para el deslizamiento de tierra es la construcción de un muro de contención.
En tanto que en Socio Vivienda, en el noroeste, las precipitaciones también causaron estragos. Allí el nivel del agua llegaba a las rodillas, a pesar de que desde la mañana del miércoles maquinaria del Miduvi empezó a cavar un canal para desfogar el líquido acumulado.
Tanto allí como en el sector de Lomas de la Florida se reportó la suspensión del servicio eléctrico. Rosa Sánchez, quien vive en la mz. E, indicó que desde las 20:00 estaban sin iluminación. Ella temía que los delincuentes aprovechen la situación para cometer asaltos.
Mientras que en Monte Sinaí, la Policía Nacional había dispuesto botes para evacuar a las personas del sector.
En varias cooperativas del sitio el agua sobrepasó el metro y medio de altura. Esto dificultaba las tareas de rescate que los uniformados emprendieron, puesto que en varios tramos el acceso era imposible.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...