PAN CALIENTE :
Home » , , » Debate electoral entre Barrera y Rodas, generó gran expectativa

Debate electoral entre Barrera y Rodas, generó gran expectativa

Written By prueba on viernes, 14 de febrero de 2014 | 15:25

Aproximadamente tres horas duró el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Quito Mauricio Rodas y Augusto Barrera, este viernes 14 de febrero, en Radio Visión. Ambos concluyeron en que la ciudad se merece seguir avanzando y no debe conformarse con lo que tiene. Por su lado, Augusto Barrera invitó a Mauricio Rodas a que acepte el debate propuesto por las universidades. Al respecto, Rodas le indicó que dependerá de su agenda de campaña. Varios temas fueron tratados por los dos candidatos entre los que resaltaron vialidad, cultura, seguridad e impuestos.
El actual alcalde y candidato a la reelección, Augusto Barrera, abrió el diálogo. Su estrategia fue atacar a su contrincante tildándolo de ser un representante de la derecha, de contar con un equipo de trabajo escondido, de tener a un evasor de impuestos como candidato a primer concejal, en referencia a Antonio Ricaurte, y a Pedro Freire también candidato a concejal por el distrito centro, de ser el abogado de los propietarios de las viviendas que el Municipio expropiará para la construcción de la Ruta Viva.
"Durante todo el periodo de mi gestión nos hemos atrevido a tomar decisiones no del estilo socialcristiano... yo tengo suficiente personalidad, tengo acción política, yo no tengo que esconder a mi equipo y a la cabeza del equipo, contrario a lo que tú haces con Antonio Ricaurte quien no paga impuesto a la renta con medio millón de dólares en salida de divisas... explícame eso...", refirió Barrera.
La táctica de Rodas fue responder una a una las acusaciones, concentrándose en evidenciar el accionar del alcalde de no poder hacer campaña sin la ayuda del presidente de la República, Rafael Correa, y de su gabinete ministerial y en asegurar que la ciudadanía está cansada de sus indecisiones.
"Yo soy la cabeza de mi equipo a diferencia de tí Augusto... Tú no eres la cabeza tal y como se ha demostrado en la campaña... enfrentamos un embate insólito, una maquinaria y aparataje gigante que incluye al presidente Rafael Correa, al exvicepresidente Lenin Moreno, a todo el gabinete de ministros, al Servicio de Rentas Internas, a los medios públicos, pero a pesar de todo eso, vale más la dignidad de los quiteños que quieren una visión fresca y de futuro", le reiteró Rodas.
El debate era seguido por el primer mandatario desde el mercado Santa Clara, en donde Correa desayunó con un grupo de vendedores que lo recibieron con café y jugo de tomate de árbol; mientras él escuchaba por parlantes y observaba en una pantalla plana la señal del canal Teleamazonas que transmitía en vivo el debate, pero solo el audio. Al mandatario lo acompañaron la secretaria de Gestión Política, Betty Tola, y el alcalde encargado de la capital, Jorge Albán.
Respecto al tema del tráfico, Barrera reconoció que hay mucho por hacer en esa materia pero detalló que está en marcha un plan para construir intercambiadores y mejorar el transporte público para incentivar al quiteño a dejar el vehículo en casa. Por su parte Rodas inistió en que la gente pierde dos horas de su tiempo en trasladarse de un lugar a otro por causa del tráfico "infernal" que vive la ciudad.
Otra propuesta de Mauricio Rodas es dotar de Internet para todos los quiteños en todos los parques de Quito. "No solo para los ocho parques como lo es ahora". Por su parte, el candidato a la reelección se refirió a sus logros en materia de turismo y que otorgaron a Quito el World Travel Awards 2013, en la categoría Destinos que lideran Sudamérica. Aclaró que son 35 los parques que tienen acceso al Internert. "Todas las obras propuestas por Rodas ya las está ejecutando este Municipio", dijo.
Augusto Barrera y Mauricio Rodas denunciaron llamadas telefónicas como parte de la campaña sucia en contra de sus respectivas candidaturas. Rodas se hizo eco de denuncias en Twitter sobre llamadas que se están haciendo para hablar mal de él. También habló respecto a los cientos de grafitis que se han pintado en las paredes de Quito y a los que considera un ataque. Por su parte, el candidato oficialista señaló que la campaña sucia se ha realizado desde el otro lado. Habló de llamadas telefónicas a los quiteños anunciándoles sanciones de parte del SRI y de personas que han acudido a decir que la actual alcaldía pretende cerrar el mercado de Central, ubicado en el centro de Quito. 
Fuente:
Eluniverso.com
elcomercio.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !