Un niño, de cuatro años de edad, fue encontrado anoche encadenado en una vivienda, ubicada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25, en el suburbio de Guayaquil.
El menor estaba encadenado al espaldar de una cama en una habitación húmeda, que estaba llena de platos sucios, colillas de cigarrillos e insectos.
En medio de la insalubridad también se observó implementos utilizados para la práctica de la brujería.
Los vecinos denunciaron el hecho; sin embargo, el temor se mantenía en el ambiente debido a que el padrastro de la víctima fue campeón de karate, y amenazaba con golpear a quien se meta en sus asuntos.
Los otros miembros de la familia, que viven en la misma casa del padrastro, indicaron que no podían intervenir por miedo a que el sujeto los agrediera y hasta lastimara de muerte.
El maltrato psicológico y físico al que era sometido el infante fue evidente cuando los miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) llegaron para rescatarlo y detener a los progenitores, cerca de las 23:00 de ayer.
La madre y su conviviente fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
"Encontramos al menor dormido en medio de un cuarto no apto para habitar, tenía huellas de maltrato como una partidura en la cabeza; ahora el niño permanecerá en la casa de protección Guayaquil", dijo Daniel Martillo, miembro de la Dinapen.
Fuente:eluniverso.com
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !