El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el Gran Premio de Brasil en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula 1, a solo cinco años de su debut. Todo le llegó muy rápido: entre Indianápolis 2007 y Brasil 2012 logró tres títulos mundiales, 27 victorias, 36 veces la pole position, 14 vueltas rápidas y 46 podios.
El tricampeonato logrado en el circuito de Interlagos lo encaramó junto a las leyendas Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham, todos con tres títulos. Pero ninguno de ellos logró esa marca a los 25 años y en 101 carreras como Vettel.
El alemán, que solo necesitaba el cuarto lugar para coronarse, terminó sexto tras luchar desde la primera vuelta para ganar posiciones debido a una colisión. Sin embargo, su sexto puesto fue suficiente, ya que el español Fernando Alonso, su único rival en la lucha por el título, no ganó: cruzó la meta segundo con su Ferrari. El brasileño Felipe Massa, también de Ferrari, fue tercero.
Vettel terminó la temporada con 281 puntos, ante los 278 de Alonso.
“Perdimos el campeonato, pero no fue aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte. Pero esto es deporte, y siempre un campeón tiene más puntos que los demás. Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el 100% debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en el 2013 nos acompañe la suerte”, comentó el español.
La leyenda Michael Schumacher (Mercedes), con siete títulos mundiales y una larga lista de récords adicionales con Benetton y principalmente Ferrari, se retiró ayer. “La vida es sobre pasiones. Gracias por compartir la mía”, decía el casco del germano en Interlagos.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !