El número 58.268 fue agraciado hoy con el premio "Gordo" del sorteo de Navidad de la Lotería española, el más popular y esperado del año, que en esta ocasión repartió 2.500 millones de euros (3.250 millones de dólares), que cayeron como lluvia de oro en un país inmerso en una profunda crisis económica.
Más de cuatro horas duró este sorteo que cada 22 de diciembre anuncia para muchos el comienzo de la Navidad y que, por segundo año consecutivo, se celebró en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid.
El "Gordo" o primer premio fue cantado por una niña ecuatoriana y un niño boliviano del Colegio de San Ildefonso y estuvo dotado en esta ocasión con cuatro millones de euros (unos 5,2 millones de dólares) por serie, lo que significa que el dueño de un billete de un décimo cobrará 400.000 euros (520.000 dólares). El número fue vendido en una administración del Municipio aragonés de Grañen, en la provincia de Huesca (noreste de España).
Este pueblo apenas cuenta con 2.000 habitantes y se encuentra en la deprimida comarca de los monegros. Ahora, el "gordo más gordo" de la historia de la lotería de Navidad española ayudará a muchos agricultores a "aliviar" las fuertes inversiones acometidas en el campo.
La niña ecuatoriana María José también se emocionó, aunque lo pasó algo mal porque es más tímida: "He sentido mucha emoción, no esperaba cantarlo. Me daba mucha vergüenza por todas las cámaras (de televisión), pero estoy muy contenta". Johan y María José fueron dos de los 35 niños del Colegio de San Ildefonso encargados de "cantar" los números premiados, para lo que durante los últimos meses se sometieron a un entrenamiento muy intenso para afinar sus voces, templar los nervios y combinar disciplina y desparpajo. Como ya ocurrió en los últimos años con este sorteo de cada 22 de diciembre, hoy hubo más niñas que niños y también más inmigrantes, la mayoría latinoamericanos, que españoles.
El segundo premio del sorteo de Navidad, el 53.404, cayó en la localidad valenciana de Manises (este del país) y repartió 212 millones y medio de euros.
El tercer premio repartió 8 millones de euros en Santander y Liérganes (norte de España), la mayor parte en participaciones vendidas por una asociación cultural que compró casi 150 décimos del número 2.184.
La lista de los premios principales se completó con dos cuartos premios y ocho quintos premios, cada uno de los cuales se llevó 60.000 euros por serie (6.000 euros cada décimo).
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !