La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece un cáncer de tiroides sin ramificaciones, informó ayer el gobierno, y será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero, menos de un mes después de iniciar su segundo mandato con un abrumador respaldo popular.
La mandataria, considerada como una de las 20 mujeres más poderosas del mundo, deberá tomar licencia por casi tres semanas hasta el 24 de enero, periodo en el que ejercerá la primera magistratura el vicepresidente Amado Boudou.
Fernández, de 58 años, fue reelecta en octubre, un año después de perder a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien falleció a los 60 años, afectado por problemas coronarios.
En agosto la presidenta brasileña Dilma Rousseff concluyó un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo. Hace más de un año se le detectó al paraguayo Fernando Lugo linfomas en la ingle y tórax. Al venezolano Hugo Chávez se le extirpó un tumor cancerígeno en la región abdominal y al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !