PAN CALIENTE :
Home » , , , » Desde hoy existe vacante en el Vaticano

Desde hoy existe vacante en el Vaticano

Written By prueba on jueves, 28 de febrero de 2013 | 22:36



 Siguiendo con total puntualidad el cronograma previsto para las horas finales del papado de Benedicto XVI, luego de las 17:00 (11:00 de Ecuador) un helicóptero lo llevó hacia la residencia veraniega de Castel Gandolfo. 

Allí comenzó la etapa de las tres horas finales del cargo que ejerció durante ocho años. Benedicto XVI, visiblemente cansado, deja el mando de la iglesia católica. A las 20:00 (14:00 de Ecuador) finaliza su Papado y comienza la etapa de la Sede Vacante, porque se hará oficial su renuncia.
Las puertas del palacio de Castel Gandolfo se cerraron y la guardia suiza traspasó su obligación de cuidar al papa a manos de la gendarmería italiana. Joseph Ratzinger será conocido en adelante como Papa Emérito. Se cierra así un capítulo que registra un hecho histórico para los católicos, al producirse una renuncia al máximo cargo de la iglesia en casi 600 años.
Algunos fieles en el exterior comenzaban a gritar "¡Viva el papa! ¡Larga vida al papa!"

Más temprano, el papa saludó a los fieles por última vez como pontífice, al decir a la multitud congregada frente a la residencia veraniega que iniciaba la última etapa de su vida como un "simple peregrino".

Benedicto arribó a Castel Gandolfo tras una emotiva despedida del Vaticano, donde se despidió de la curia vaticana en el patio del Palacio Apostólico. Su colaborador más estrecho lloraba, y la Guardia Suiza lo acompañó en posición de firmes.
El Camarlengo (administrador de la propiedad y las rentas del Vaticano) toma entonces durante el interregno temporalmente la máxima responsabilidad al frente de la Iglesia. El papa Benedicto XVI nombró en 2007 para ese cargo al número dos del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone.
Al entrar oficialmente en "Sede Vacante" se abre la vía a la celebración del cónclave que deberá elegir al próximo jefe de la milenaria institución.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog