El Gobierno venezolano, después de un largo periodo de ausencia del presidente Hugo Chávez, difundió el pasado viernes imágenes donde el mandatario venezolano aparece junto a sus dos hijas en un hospital cubano con un ejemplar del Granma, con fecha 14 de febrero. Esta “prueba de vida”, más que frenar los rumores sobre su estado de salud y hasta un posible fallecimiento, está generado cuestionamientos alrededor del mundo.
En la web lainformacion.com publicaron las “Cinco dudas periodísticas sobre las fotos de Hugo Chávez”. Las preguntas que formula el portal son las siguientes:
¿Por qué no le grabaron en video?
Si el Chávez ha sufrido una traqueotomía, ¿por qué el vicepresidente Maduro dice que habla con él 'de viva voz'?
¿Está maquillado Chávez expresamente para estas fotos?
¿Han tapado el cuello para no enseñar la gravedad de la traqueotomía?
¿Cuál es su verdadero estado de salud?
Las fotografías del presidente, pese a que fueron publicadas para desmentir los rumores sobre la salud de Chávez, han ocasionado todo lo contrario. El sociólogo Ignacio Ávalos dijo a la agencia AFP que "Aunque las fotografías traen calma a una parte de los venezolanos, principalmente a los simpatizantes de Chávez, no son un elemento contundente que señale un escenario de recuperación del presidente y de que es capaz de retomar sus funciones".
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !