PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Recapturan a otros 3 reos que escaparon de la cárcel La Roca

Recapturan a otros 3 reos que escaparon de la cárcel La Roca

Written By prueba on jueves, 28 de febrero de 2013 | 22:38


Ya son cinco los prófugos de La Roca recapturados. Lo informó anoche el ministro del Interior José Serrano. Primero en su cuenta de Twitter (@ppsesa), donde reveló que se había apresado a otros tres de los escapados, y luego mediante una rueda de prensa ofrecida en el Cuartel Modelo.
Los aprehendidos son: Orland Roy Cuenca Chévez, Luis Bolívar Vera Mora, alias Apretadito; y Maximiliano Fernando López Muentes, alias Vieja Maxi. Según Serrano, la captura se realizó ayer, a las 18:000, en la comunidad Buena Fuente, cercana Atahualpa y ubicada en el km 70 de la vía Guayaquil-Santa Elena. Se encontraban en una vivienda, a unos 500 metros de la vía principal.
Contó que para despistar a la policía se raparon la cabeza y que con ellos estaban tres personas –dos hombres y una mujer cuyas identidades no se divulgaron–, que habrían participado en la fuga de los 18 presos de La Roca, registrada el pasado 11 de febrero, quienes en su mayoría eran miembros de la banda de Los Choneros.
Serrano confirmó que, al igual que la recaptura de Luis Alberto Ferrín Loor (Luchito) y Éder Pacífico Proaño Pazmiño (Narizón), ocurrida la noche del pasado martes en la ciudadela Montebello, la de ayer fue por el sistema de recompensa.
Quienes proporcionaron información para dar con el paradero de Ferrín y Proaño ya recibieron los $ 50 y $ 100.000 ofrecidos, respectivamente.
En el operativo, anotó Serrano, participaron miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (Uiad).
Al igual que los dos reos recapturados el martes, Cuenca, Vera y López fueron trasladados a La Roca.
Es de anotar que tras su recaptura a Ferrín y Proaño se les realizó una audiencia de formulación de cargos, puesto en la vivienda en la que se escondían se halló una maleta que contenía fundas de plástico con 141 gramos de cocaína y dentro de la refrigeradora que había en el lugar 500 gramos de marihuana. Se los proceso entonces por tenencia de drogas. Ambos cumplían en la cárcel una sentencia de 25 años por asesinato.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog