PAN CALIENTE :
Home » , , , » Ascienden a 86 los casos confirmados de sarampión en Ecuador

Ascienden a 86 los casos confirmados de sarampión en Ecuador

Written By prueba on miércoles, 12 de octubre de 2011 | 9:45

A 86 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, según informó hoy el ministro ecuatoriano de Salud, David Chiriboga.
Los últimos casos se conocieron en Guayaquil, en que dos menores, uno de dos años y otro de cuatro se habrían contagiado con el virus del sarampión de tipo africano. Ambos están siendo tratados en el hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante.
El Ministro explicó que el brote ha sido provocado por un virus traído de Estados Unidos, ya que en el país andino no hay el virus endémico de la enfermedad desde 1997.
Hoy no comenzó, como estaba previsto, la campaña de vacunación en ocho cantones de la provincia de Tungurahua, para los niños entre 6 meses a cinco años de edad.
De acuerdo a la Dirección Provincial de Salud, se debe a que se está haciendo un balance de lo que significó la campaña del fin de semana en el cantón Ambato.
El cronograma de vacunación para el resto de cantones de la provincia se iniciará mañana con los cantones Pelileo y Tisaleo, después se irá abarcando el resto de cantones, hasta el próximo viernes, indicó la entidad.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog