PAN CALIENTE :

Ecuador se alzo ayer con el oro 3 veces

Written By prueba on viernes, 28 de octubre de 2011 | 8:41

El levantamiento de pesas una vez mas ratifica que es la disciplina de mayor éxito para Ecuador en los Juegos Panamericanos, al entregar ayer dos preseas de oro a través de Seledina Nieves y Jorge David Arroyo,
El martes pasado la pesista Alexandra Escobar, en los 58 kg se coronó campeona e inició la cuenta de las tres únicas medallas doradas para la delegación tricolor en Guadalajara 2011.
Nieves, de 33 años, múltiple monarca sudamericana y bolivariana, y bicampeona panamericana (ganó oro en Río de Janeiro 2007 y antes, en Santo Domingo 2003, obtuvo plata) completó 250 kilos y se quedó con la victoria en la categoría de más de 75 kilos. Su escolta fue la venezolana Yaniuska Espinoza, quien completó los seis movimientos con 245 kg y la mexicana Tania Mascorro se llevó el bronce con 244 kg.

Mientras que Arroyo, triple campeón mundial juvenil, título obtenido en Malasia, en julio pasado, tuvo un brillante desempeño al registrar 185 kg en la modalidad de arranque. Superó al venezolano Julio César Luna, quien marcó 170 kg en su segunda salida y luego no elevó los 175 kg en la tercera.
Mientras que el ecuatoriano Jorge Bolaños frustró ayer el pleno de Colombia en patinaje de velocidad al imponerse en la prueba de 10.000 metros eliminación y puntos. El argentino Ezequiel Capellano obtuvo plata y el chileno Jorge Reyes el bronce.
Mientras, el ecuatoriano Diego Javier Ferrín obtuvo ayer una sorpresiva medalla de plata en salto de altura con 2,30 m, por detrás del bahameño Donald Thomas, que brincó 2 metros y 32 centímetros.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog