PAN CALIENTE :
Home » , , , , , , » Sebastian Vettel, un justo Campeón

Sebastian Vettel, un justo Campeón

Written By prueba on martes, 11 de octubre de 2011 | 12:45

Esta temporada 2011 ha sido el año en el que Vettel ha demostrado su madurez, su saber estar, pero también su calidad como piloto. El alemán ha sido capaz de mostrar todo su potencial, pese a que algunos se empeñen en ‘culpar’ al RB7 de su dominio.
24 años, 3 meses y 7 días, ese ha sido el tiempo que ha tardado Sebastian Vettel en lograr dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, de forma consecutiva, y dejando sin validez la marca de precocidad fijada por Fernando Alonso en la temporada 2006.
Si bien es cierto, que este año Sebastian ha tenido la suerte de cara y no ha cosechado ningún abandono desde la primera carrera en Melbourne y hasta este Gran Premio de Japón. Pero no por ello se debe despreciar un gran trabajo realizado por todo el equipo Red Bull y al que Vettel le ha puesto la guinda.

Los números del Campeonato

El dominio de Sebastian Vettel en esta temporada 2011 se constata en las estadísticas de estas quince carreras. Si comenzamos hablando del número de victorias, el alemán ha conseguido 9 sobre 15 posibles, logrando así un 60% de los triunfos de este año.
El dato de las veces que ha estado en el podio es más espectacular, habiendo estado en los tres escalones de la gloria en 14 de las 15 citas del Campeonato. Vettel solo estuvo fuera de las tres primeras plazas en el Gran Premio de Alemania, en el que acabó en cuarto lugar.
Hasta el Gran Premio de Japón, los pilotos de Fórmula 1 han completado 892 vueltas a los distintos trazados, de todas estas, Sebastian Vettel ha estado al frente en 598, un 67% de las vueltas de las que se han compuesto las carreras de esta temporada. Esto supone una distancia recorrida de 3070 km sin tener a ningún otro rival por delante. El segundo piloto que más metros ha recorrido en carrera ha sido Lewis Hamilton con 483 km, por lo que podemos hacernos una idea del dominio que ha tenido Vettel en 2011.
Pero quizás, el dato más sorprendente y que puede incluir a Vettel en la historia de este deporte, es el número de ‘pole position’ conseguidas en una temporada. El piloto de Red Bull ha salido en la primera posición en el 80% de los Grandes Premios de esta temporada, 12 ‘poles’ sobre 15 posibles. Demoledor el alemán en las sesiones de clasificación.

Vettel: Escribiendo la historia

Todos estos datos, solo vienen a constatar lo que ha sido el dominio del joven piloto alemán, la máquina ha ayudado claro está, ¿pero es que sus monoplazas no ayudaron a Schumacher, Alonso, Raikkonen, Hamilton o Button? La Fórmula 1 ya no premia del todo al piloto, este deporte premia a la mejor simbiosis entre monoplaza y piloto, y esta temporada la mejor mezcla de ambos ha sido Sebastian Vettel.
Abramos los ojos, tenemos delante nuestra a piloto muy rápido y con la cabeza muy bien amueblada que va a marcar una época en este espectáculo llamado Fórmula 1. Es imposible aventurar cuantos campeonatos logrará, con 24 años y dos títulos en su haber, este chico podría llegar a la altura de su compatriota, Michael Schumacher.
Solo el tiempo nos mostrará de lo que es capaz. Tendremos que esperar que Ferrari y McLaren tengan un monoplaza tan competitivo como el de Red Bull en próximos años, para que Vettel tenga que luchar hasta la última carrera con Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Jenson Button.



Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog