PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Mercedes reinventa el F-duct para 2012

Mercedes reinventa el F-duct para 2012

Written By prueba on lunes, 24 de octubre de 2011 | 18:55


Unos hablan de innovar de cara a la próxima temporada, mientras que otros se ponen a trabajar y realmente lo consiguen, y es que el equipo Mercedes GP ha reinventado lo que conocíamos como el F-duct en su ala delantera del monoplaza de la próxima temporada. Según publicaba la revista alemana Auto Motor und Sport, este sistema ya fue probado el pasado fin de semana en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

Esta innovación en el ala delantera aprovecha una pequeña obertura en la punta de la misma, que se encarga de distribuir el flujo de aire, a través del interior del ala, hacia los laterales del alerón delantero y con unas pequeñas salidas lo envía al fondo plano del monoplaza. Lo que se consigue es una mejor distribución del aire y una mayor carga aerodinámica. El nuevo concepto de Mercedes GP no sería accionado por el piloto, por lo que sería totalmente legal.
Una vez que supo de este nuevo planteamiento para aprovechar el F-duct en el ala delantera,Martin Whitmarsh explicaba que si ahora se intenta innovar de cara a la próxima temporada ya es demasiado tarde, ha habido todo un año en el que sacar ideas y probar cosas nuevas.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog