PAN CALIENTE :

Gran Premio de la India

Written By prueba on jueves, 27 de octubre de 2011 | 13:07

La antepenúltima prueba de la temporada aterriza en el sur del continente asiático, concretamente en la República de la India. Los aficionados locales estarán entusiasmados con la llegada del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del país. La India consiguió popularizarse en la máxima competición en 2008 gracias al impulso que generó la incorporación de una nueva escudería local, Force India. Este fin de semana, el Circuito Internacional de Buddh pondrá la última guinda al pastel en un acontecimiento único y de gran interés a nivel mundial.

Aunque en la India no hay un “fanatismo” tan popular como en Europa, este inconveniente se debería compensar con la superpoblación interna del país, no debemos olvidar que la India es el segundo país más poblado del mundo. También hay un aspecto importante y negativo para los aficionados, este país es el séptimo más extenso del planeta y, por lo tanto, los interesados que se encuentren retirados del circuito tendrán que hacer un gran esfuerzo si quieren asistir al Gran Premio.

El Circuito Internacional de Buddh, originalmente llamado Jaypee Group Circuit, está ubicado en la localidad de Greater Noida, a 40 kilómetros de la capital (Nueva Delhi) y 190 metros sobre el nivel el nivel del mar. Todo comenzó en el año 2007 cuando la FIA firmó un contrato con JPSK (Sports Private Limited) para organizar una carrera de Fórmula 1 en la India. Con un acuerdo finiquitado, Hermann Tilke se puso manos a la obra y elaboró un diseño muy interesante.
Pocas semanas después se colocó la primera piedra y su laboriosa construcción terminó hace escasas semanas, aunque hay que destacar que se han pulido los últimos detalles en las últimas horas al acontecimiento. Muy similar al proyecto de Corea del Sur en referencia a los edificios colindantes, la intención de los organizadores es dar un acogimiento masivo a nuevas infraestructuras como oficinas, hoteles o edificios residenciales.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog