PAN CALIENTE :
Home » , , , » Muere el nobel de ciencia Ralph M. Steinman

Muere el nobel de ciencia Ralph M. Steinman

Written By prueba on lunes, 3 de octubre de 2011 | 13:53


El canadiense Ralph M. Steinman, uno de los científicos distinguidos con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes 30 de septiembre. Se le había diagnisticado un cáncer de pancreas hacía cuatro años y  según su universidad, la Rockefeller, el científico fue tratado "con la inmunoterapia de célula dendrítica que él había diseñado".Ganador de múltiples premios, como el premio A.H. Haineken de Medicina o el Premio Novartis de Inmunología, Steinman codescubrió, junto con el dr. Zanvil A. Cohn (1926-1993), las células dendríticas. Esta nueva clase de célula es esencial para la memoria inmunológica contra distintas sustancias.
Steinman centró sus investigaciones en entender los mecanismos empleados por las células dendríticas para regular las funciones de los linfocitos y entender el papel de estas células en el desarrollo de las enfermedades del sistema inmune.

Steinman fue premiado con el Nobel de Medicina junto al estadounidense Bruce A. Beutler y el francés Jules A. Hoffmann por sus aportaciones al estudio del sistema inmunológico humano.
Pero según se recoge en los estatutos de 1974, los premios Nobel no pueden concederse a título póstumo, a no ser que el galardonado muera en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del mismo.
Hanson ha admitido que "en principio" no se puede premiar a un muerto, pero señaló que se trata de una "situación única", ya que Steinman falleció "horas antes de que se tomase la decisión".
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog