La escuadra de Emelec continúa con su racha goleadora. Esta vez su víctima fue el cuadro de Liga de Loja, que dio un susto en el estadio Capwell a los dos minutos del segundo tiempo cuando igualó en el marcador. Sin embargo, la sapiencia del elenco eléctrico sacó adelante y le dio vuelta (4-1) al partido válido por la décima quinta fecha del campeonato nacional.
Para Emelec, las posibilidades de ganar la segunda etapa y definir con anticipación el título de campeón aún están intactas. quedó segundo en la clasificación general, a seis puntos del líder del torneo Deportivo Quito (36).
Un arranque intenso de parte de Emelec le permitió ponerse en ventaja muy temprano, 5 minutos, con un tanto que si bien fue atribuido al uruguayo Nicolás Vigneri, quien centró el rebote y fue desviado a su propio arco por el zaguero Neftalí Vizcaíno, la acción fue originada por una habilitación de Ángel Mena, quien dio mucha dinámica en su función de enganche.
Tras el tanto “millonario”, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, que en este partido no estuvo en la zona técnica sino en una suite del estadio, dejaron reaccionar al “albo”, que con sendos disparos de Carlos Feraud (18’), Freddy Olivo (24’) y Edder Vaca (44’) -éste pegó en el vertical- estuvieron cerca de conseguir el empate antes de culminar el primer tiempo.
Pero al reanudar la etapa, Emelec fue sorprendido con un remate rasante de Christian Quiñónez (48m), quien puso un empate transitorio.
El gol en contra hizo reaccionar a los azules, que en menos de diez minutos remontaron el marcador. A los 58m, Vigneri remató de cabeza un tiro de esquina certero que levantó Édison Méndez para el 2-1; que tres minutos después aumentó a 3-1 con otra acción de tipo autogol, ya que Franco elevó al estilo sombrero un lanzamiento que pegó en el horizontal, pero en el rebote pegó en el pie del golero Luis Fernández y él mismo la introdujo en su portería.
A los 64 minutos, Emelec amplió la ventaja a 4-1 con una jugada de triangulación iniciada desde la izquierda por Walter Iza, quien centró para Franco, este a su vez habilitó al juvenil Fernando Gaibor, quien con fuerte remate definió la goleada.
En los minutos siguientes, los locales congelaron el partido para anular cualquier reacción de Liga de Loja.
AQUI LOS GOLES:
AQUI LOS GOLES:
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !