PAN CALIENTE :

GADAFI A MUERTO

Written By prueba on jueves, 20 de octubre de 2011 | 13:39

El coronel Muamar Gadafi murió en la batalla de Sirte, último reducto de sus fuerzas, anunciaron las nuevas autoridades libias, que se aprestan a proclamar formalmente la "liberación" total del país norafricano tras ocho meses de un sangriento conflicto civil.
"Le anunciamos al mundo que Gadafi murió a manos de los revolucionarios", dijo el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Gadafi cumplió su destino", agregó.
El CNT "proclamará hoy o el viernes a más tardar la liberación del país y dará detalles sobre la muerte de Gadafi", dijo el jefe ejecutivo de ese organismo, Mahmud Jibril.


Uno de los hijos del ex dictador, Muatasim, también fue hallado muerto en la ciudad, informó a la AFP Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del nuevo régimen.
Más temprano, fuentes rebeldes libias habían anunciado a EFE que el cadáver de Gadafi estaba siendo trasladado a un hospital de Misrata.





Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, según constató Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa. 
El gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del depuesto caudillo libio Muamar al Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales, que ya anunciaron para la tarde una conferencia de prensa de Obama centrada en Libia.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gadafi en la ciudad de Sirte.
Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal,que fue ocupada hoy por los insurrectos tras un asedio de dos meses.
AGENCIAS | TRÍPOLI, Libia
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog