PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Escobar da el el primer oro en los Panamericanos

Escobar da el el primer oro en los Panamericanos

Written By prueba on martes, 25 de octubre de 2011 | 10:33

La ecuatoriana María Alexandra Escobar, cumplió ayer con el pronóstico y dio a Ecuador su primer metal dorado en Guadalajara 2011 tras imponerse en la categoría 58 kilogramos de la prueba de halterofilia.
Escobar sumó 221 kilos entre arranque y dos tiempos, aunque no pudo superar en ataque el registro de la colombiana Lina Marcela Rivas, quien hizo 100 kg y rompió la marca panamericana de 98 kg.
La tricolor, que hasta el segundo intento había puesto 99 kilos en arranque, intentó pasar a la colombiana, pero no pudo dominar la barra en su tercera salida y se quedó con 99 kg.
El envión fue el que decidió las ubicaciones, ya que Rivas empezó su participación con 115 kg, mientras que la ecuatoriana lo hizo con 120.

En el segundo intento, Escobar pidió 122 kg y fue bueno, pero la colombiana Jackeline Heredia, quien había empezado con 120 kg, comenzó a amenazarla, ya que para el segundo intento la rival pidió 126 kg.
Para su tercera y última salida, Escobar puso 126 kg en la barra pero su intento fue nulo; luego, Heredia subió 126 kilos sobre su cabeza, pero el jurado detectó una falta y anuló el intento de la colombiana por lo que se quedó con los 120 que había registrado en el primer intento, con eso la ecuatoriana logró el primer lugar, mientras que la colombiana Heredia quedó segunda con 216 kg; su compatriota, Rivas, finalizó tercera con 215 kg.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog