PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Enfermedad Cardiorenal

Enfermedad Cardiorenal

Written By prueba on sábado, 1 de octubre de 2011 | 9:54


Asi es estimados bloggeros, las enfermedades de hoy cada vez se acentúan por nuetros malos habitos alimenticios y de vida rutinaria sin ejercicios, en este articulo que posteamos se podrán dar cuenta que según las estadísticas medicas uno de cada cinco pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón. Justamente por eso los pacientes con problemas al corazón deben tomar en cuenta también y saber saber que tienen más posibilidades de padecer una enfermedad renal. 



El síndrome cardiorenal es bastante desconocido, pero se puede prevenir. Son muchos los que no saben que unos riñones enfermos pueden presumir un corazón enfermo y viceversa, es lo que se conoce como síndrome cardiorenal. Se puede prevenir con una dieta adecuada, baja en grasa y sal, ejercicio físico y control de los niveles de tensión arterial, glucosa y colesterol.
Daño renal y corazón

Esta relación entre los corazones y los riñones la desconoce la población general a nivel munidal, sin embargo la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en los pacientes renales.
 
Un estudio por fundaciones encargada de combatir dichas enfermedades señala que los pacientes renales en fase avanzada son 10 veces más propensos a sufrir un episodio cardiovascular en un año que los que tienen una función renal normal. Por eso la detección precoz de la enfermedad renal es fundamental, ya que puede ayudar a frenar la progresión de la enfermedad y las complicaciones cardiovasculares.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog