PAN CALIENTE :

Monumentalazo..!!!

Written By prueba on jueves, 27 de octubre de 2011 | 8:44

Liga de Quito ganó por 2-3 en su visita a Barcelona y mantuvo su sueño de retener el título que ganó el año pasado, también gracias al empate del líder Deportivo Quito por 2-2 ante Independiente José Terán, en la decimoquinta jornada de la segunda etapa en Ecuador.
Barcelona no solo perdió el invicto que tenía en el Monumental, sino que mermó sus aspiraciones de rematar primero en la segunda etapa para llegar a la final del campeonato.
Los albos, con un jugador menos, superaron a los canarios con goles de Hernán Barcos (51 minutos y 60m) y de Paúl Ambrosi (90+1m). Por los amarillos anotaron Iván Borghello (11m) y Luis Caicedo (89m).
El duelo se inició con un equipo torero lanzado al ataque, situación que sorprendió a su rival. La arremetida torera tuvo su premio cuando, desde la banda izquierda, Cristian Cruz puso un centro al área, Borghello se anticipó a la marca de Diego Calderón y con zapatazo cruzado dejó sin reacción al golero Alexander Domínguez y puso el 1-0 para el local (11m).

Al minuto 16, Liga de Quito perdió al juvenil Richard Calderón por doble tarjeta amarilla y se quedó con 10 jugadores en el campo de juego. Cuando transcurría el  minuto 27 Néicer Reasco llegó sobre la banda zurda hasta la línea final del campo de juego y levantó un centro que sobró a Hernán Barcos y recibió Paul ambrossi en el sector derecho pero se demoró en rematar, acción que permitió a la zaga de Barcelona recuperarse. Cuatro minutos más tarde, Iván Borghello recibió el balón nuevamente por el sector derecho, sector frágil de Liga de Quito, y remató cruzado de pierna derecha. Sin embargo, el balón se fue desviado por el vertical derecho de Domínguez.
A minuto seguido, Hernán Barcos llegó sobre el sector zurdo y remató sobre Máximo Banguera, y el balón impactó en el vertical, rebotó y Ezequiel González envió el balon por encima del horizontal, perdiéndose la opción más clara de empatar el partido. 
Cuando se jugaban 34 minutos, Luis Caicedo puso un pase en profundidad para Borghello, que ingresó al área alba, y ante la salida del arquero Domínguez, su remate cruzado, salió apenas desviado.
Instantes después, Hernán Barcos remató desde fuera del área, el portero Máximo Banguera no pudo contener el balón y el rebote le quedó a Ezequiel González y su disparo pegó en el poste (38m).
Cuando transcurría el minuto 44, Hernán Barcos ahora por derecha, llegó sobre el área pequeña y remató pero Maximo Banguera le cerró el angulo y salvo a su equipo.
Durante el segundo tiempo, Liga de Quito comenzó a presionar en el campo de Barcelona, a tal punto que al minuto 51, se produjo un tiro de esquina desde el sector derecho. Ezequiel González levantó el centro y Hernán Barcos se elevó dentro del área y entre tres zagueros cabeceó el balón para marcar el gol del empate.  Cuando transcurría el minuto 61 y cuando más atacaba el equipo de Edgardo Bauza, Ezequiel González levantó un centro fuera del área habilitando a Hernán Barcos que se encontraba en el sector derecho, quien bajó el balón con el pecho y remató al andar para vencer a Máximo Banguera y anotar el 2-1 a favor de Liga de Quito.
 Sin embargo, la respuesta canaria llegaría al minuto 88 cuando Luis Caicedo marcó el gol del empate desde la banda derecha tras una falla de Paúl Ambrossi dentto del área. Un minuto más tarde, Barcelona llegó nuevamente sobre el área de Liga de Quito, pero con poca fuerza porque Diego Calderón llegó para despejar el balón en la línea final. En el contragolpe, Luis el "Chucho" Bolaños, recién ingresado, habilitó a Paúl Ambrossi quien pasó a las espaldas de los zagueros del Barcelona y remató con potencia para marcar el 3-2 definitivo en favor del equipo albo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog