PAN CALIENTE :
Home » , , , » Federer es el maestro más exitoso del tenis y Recupero la 3ra Plaza

Federer es el maestro más exitoso del tenis y Recupero la 3ra Plaza

Written By prueba on lunes, 28 de noviembre de 2011 | 12:08

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer tenista en ganar por sexta vez el torneo ATP World Tour, que cierra la temporada del circuito masculino, al vencer ayer por 6-3, 6-7 y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.
Federer, de 30 años y disputando su final número 100 en el circuito profesional, se llevó el primer set luego de quebrar el servicio de Tsonga en el octavo game.
El suizo, que se consagró por séptima vez en 10 años en el prestigioso certamen de fin de año, volvió a quebrar en el segundo parcial, pero Tsonga se recuperó y obligó a extender el duelo.
El francés salvó un punto para el partido en el tie-break antes de ganarlo por 8-6, aunque Federer mantuvo la calma y consiguió un nuevo quiebre que le permitió encaminar su victoria en el set decisivo.
Tsonga apeló a toda su potencia y lanzó toda clase de golpes para intentar doblegar a su rival, pero al perder su propio saque cedió la iniciativa a un Federer que no dudó en asegurarse el éxito tras 2 horas y 18 minutos de juego.
“No podría estar más feliz y no podría estar más cansado, porque Jo sacó hasta la última energía de mí hoy (domingo)”, dijo Federer todavía dentro de la cancha del estadio O2 de Londres, luego de haberse garantizado un premio de 1,63 millones de dólares por ganar el torneo en calidad de invicto.
En otro día de récords batidos, el 16 veces campeón de eventos del Grand Slam se ganó la distinción de ser el jugador más longevo que conquista el certamen que cierra la temporada –ex Copa de Maestros– desde Ilie Nastase en 1975.
El suizo Roger Federer, recuperó la tercera plaza en la clasificación de la ATP y vuelve a estar entre los tres primeros, desplazando al británico Andy Murray al cuarto lugar, según el ránking publicado este lunes por el organismo.
La retirada por lesión de Murray antes de su segundo partido de grupo en el Masters, unido a su victoria final, han permitido al suizo volver a tener un lugar en el podio, del que había quedado fuera el 17 de octubre por primera vez desde julio de 2003.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, que disputó su primera final del Masters, sigue sexto, pero con sólo 545 puntos de desventaja respecto al español David Ferrer, semifinalista en Londres.

Clasificación del 28 de noviembre:
1. Novak Djokovic (SRB)        13675 pts
2. Rafael Nadal (ESP)         9575
3. Roger Federer (SUI)         8170 (+1)
4. Andy Murray (GBR)          7380 (-1)
5. David Ferrer (ESP)         4880
6. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)      4335
7. Tomas Berdych (CZE)         3700
8. Mardy Fish (USA)          2965
9. Janko Tipsarevic (SRB)       2595
10. Nicolás Almagro (ESP)        2380
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog