PAN CALIENTE :

Emelec sigue en tinieblas

Written By prueba on jueves, 24 de noviembre de 2011 | 8:37

“¡Fuera Carrasco!”, “¡Fuera Carrasco!”, fue el grito que retumbó al final del duelo, en el escenario azul. El adiestrador charrúa abandonó el campo protegido por un numeroso grupo de policías.
"Son mis amigos, son mis amigos que me han venido a saludar", dijo Juan Ramón Carrasco mientras abandonaba la cancha del estadio Capwell en medio de los insultos y amenazas de los hinchas emelecistas, que de esta manera expresaban su frustración por el empate 1-1 de su equipo, anoche, ante El Nacional.
Esta escena ha sido una constante para el entrenador uruguayo, que en la víspera fue protagonista de una serie de rumores que apuntaban a su salida del 'Ballet Azul' y que ayer atribuyó el resultado a la "mala suerte", durante la rueda de prensa concedida luego del encuentro ante los 'militares'.
"Desde hace mucho tiempo que vengo recalcando aquello del funcionamiento del equipo. Este es un partido que se está repitiendo desde hace rato para nosotros. Tenemos un gran volumen de juego, peleamos, dominamos, sometemos al rival, pero la caprichosa (la pelota) no quiere entrar", indicó Carrasco.
Las palabras del estratega 'charrúa' encontraron sustento en dos acciones puntuales: el penalti que falló Ángel Mena y el mano a mano que Fernando Gaibor desperdició ante el golero DannyCabezas.
Nada le salió bien anoche a Emelec frente a El Nacional, por la decimonovena fecha, en el estadio Capwell, con el que empató a 1. Se evaporó su deseo de ser campeón directamente, sin jugar finales de ida y vuelta; se dejó igualar por los militares el tiempo de adición; Ángel Mena falló una penal que le pudo haber dado el triunfo; y como se ha hecho habitual, mostró incapacidad ofensiva.
El tanto que le marcó Enner Valencia a los quiteños fue el primero en 270 minutos (tras empatar a 0 con el D. Cuenca, de local, y caer 2-0 con Barcelona, en el Monumental). 
Los azules no pudieron sostener la ventaja de un tanto lograda por el delantero Enner Valencia a los 61 minutos. El atacante Juan Luis Anangonó aprovechó una desconcentración de la zaga millonaria y anotó el tanto del empate en el tiempo suplementario.
Ante los 'puros criollos', Emelec repitió el sistema 3-3-1-3 que ha venido utilizando en sus últimas presentaciones, con Ángel Mena como enganche y un tridente ofensivo que en esta oportunidad estuvo integrado por Walter Iza por la derecha, Enner Valencia por la izquierda y Nicolás Vigneri como punta de lanza.
Emelec llevó peligro al arco de Danny Cabezas, sin embargo, ninguno de sus jugadores tuvo puntería para convertir más allá de un tanto, pese a generar varias opciones.
A los 15 minutos, Ricardo López derribó en el área a Ángel Mena y el árbitro Carlos Vera sancionó un penalti. Al cobro fue Mena, pero su tiro, al centro del arco, fue fácilmente atajado por el guardameta Cabezas.
Luego de esa acción, los eléctricos insistieron con llegadas de Nicolás Vigneri, Walter Iza y Mena, pero la mala puntería conspiró en contra del deseo de abrir la cuenta.
El Nacional se defendió con orden y en las pocas veces que pudo llegar al arco de Wilmer Zumba causó estragos.
En la segunda etapa, una acción individual de Valencia permitió abrir el cerrojo criollo. El atacante dejó en el camino a Juan Carlos Anangonó, ingresó al área, y antes de que el arquero Cabezas achique, remató y conquistó el 1-0 para Emelec.
Carrasco intentó ganar fuerza ofensiva con el ingreso de Roberto Mina por Vigneri, pero el ecuatoriano, al igual que el charrúa, no funcionó.
En los adicionales, Óscar Bagüí no pudo despejar un balón, de eso se aprovechó J.L. Anangonó, quien se metió al área y con un potente disparo, dejó sin reacción al arquero Zumba.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog