PAN CALIENTE :
Home » , , » En Ecuador organizaciones de DD.HH. piden que no se impute a menores infractores

En Ecuador organizaciones de DD.HH. piden que no se impute a menores infractores

Written By prueba on miércoles, 30 de noviembre de 2011 | 12:06

Varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la niñez y la adolescencia plantearán, mediante foros y reuniones, que se elimine del proyecto de Código Penal la imputación a menores de edad infractores.
Los representantes de estas organizaciones se reunieron este miércoles en Guayaquil con la finalidad de dar su punto de vista referente al proyecto en que se habla de la imputación penal a los menores de edad que han cometido delitos.
En este aspecto, los representantes de estas organizaciones mostraron su rechazo a esta imputación penal, pues indican que actualmente existen las normativas vigentes del Código de la Niñez para poder amparar a los menores de edad infractores, y por ello no deben sancionarse o buscar algún tipo de sanción estricta, sino que se deben aplicar las normas vigentes.
Indicaron que sancionar a los menores como adultos sería un retroceso a la declaración de los derechos universales, y que van proponer que se fortalezcan los programas de rehabilitación social para los menores en los centros de internamiento.
Enfatizaron que lo importante es recuperar a los adolescentes que han cometido delitos para reinsertarlos a la sociedad y no tratarlos como delincuentes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog