PAN CALIENTE :
Home » , , , » Hoy se dicta la sentencia a médico de Michael Jackson

Hoy se dicta la sentencia a médico de Michael Jackson

Written By prueba on martes, 29 de noviembre de 2011 | 10:37

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, quien fue hallado culpable del homicidio involuntario del cantante, enfrenta un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional cuando el juez dicte su sentencia este martes hacia las 09:00 en Ecuador.
Se espera que los padres de la estrella y varios de sus hermanos acudan al tribunal en la Corte Superior de Los Ángeles donde el 7 de noviembre, tras un juicio de seis semanas, Murray fue declarado culpable, esposado y detenido.
Jackson murió por una sobredosis de propofol, un anestésico que se usa para prácticas quirúrgicas y que el doctor le administraba casi diariamente para ayudarlo a combatir su insomnio.
Los fiscales quieren que Murray sea condenado a la pena máxima y compense con casi dos millones de dólares a la familia de Jackson por las ganancias que dejó de obtener la estrella, quien al momento de morir a sus 50 años estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres.
Pero Ed Chernoff, abogado de Murray, pidió la semana pasada que el cardiólogo quede en libertad condicional y rinda servicios comunitarios, subrayando que probablemente ya no pueda volver a ejercer la medicina.
"Condenar a una pena de cárcel prolongada a este ex doctor, descrito por todos los que lo conocen como un hombre gentil que dedicó su vida profesional a brindar atención a la población marginada, sería totalmente inapropiado", escribió en el texto presentado en la corte.
De todos modos, medios de prensa señalan que es improbable que pase un solo día en prisión debido a una reciente ley californiana contra la sobrepoblación carcelaria y, en ese caso, podría quedar bajo arresto domiciliario.
El jurado de siete hombres y cinco mujeres decidió unánimemente que Murray es culpable de homicidio involuntario tras deliberar poco más de un día.
Luego de escuchar la decisión del panel, el juez Michael Pastor ordenó la detención sin derecho a fianza del médico de 58 años.
Pero Murray tendrá que enfrentarse a la severidad del juez: días después de que se leyera el veredicto, se supo que el médico dio una entrevista para un documental mientras el proceso estaba en curso, cuando todos los implicados en el caso tenían estrictamente prohibido hablar de él con periodistas.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog