PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Jenson Button es el subcampeón en la Formula 1 2011

Jenson Button es el subcampeón en la Formula 1 2011

Written By prueba on lunes, 28 de noviembre de 2011 | 12:12

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, decimanovena y última prueba de la temporada 2011 disputada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Webber superó a su compañero de escudería y campeón, el alemán Sebastian Vettel (quien se aseguró su segundo título consecutivo el mes pasado, cuando faltaban cuatro carreras), y al británico Jenson Button (McLaren), que finalizaron la carrera en la segunda y tercera casillas, en ese orden.
Esa ubicación le permitió a Button adueñarse del premio consuelo de subcampeonato mundial, al que también aspiraban Webber y Fernando Alonso, que se ubicaron al término de la campaña como tercero y cuarto de la clasificación general.
Webber sacó provecho de un problema en la caja de cambios de Vettel, que lideraba tras largar desde la pole position. La falla se presentó en la vuelta 14, cuando el germano fue informado por radio que debía pasar a segunda velocidad más rápidamente. En la vuelta 26 se le ordenó apresurar la marcha en tercera al ser advertido de “serios problemas” con su caja, lo que Webber capitalizó en la 30 al superarlo.
La de ayer fue la séptima victoria de Webber en el Mundial de F-1 y la primera desde el GP de Hungría del año anterior.
Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera. Ganador de tres pruebas este año, la última hace dos semanas en Abu Dhabi, el inglés tuvo que abandonar por una avería en la caja de cambios en la cuadragésima séptima vuelta.
El brasileño Felipe Massa (quinto) se convirtió en el primer piloto de Ferrari que desde 1992 no logra subir al podio en una temporada del mundial de Fórmula 1.
Aun así, Massa sigue teniendo la confianza de Ferrari, que le renovó hasta el 2012 hace dos temporadas. No obstante, el jefe de la escudería, Luca di Montezemolo, le lanzaba una seria advertencia. “Esperamos grandes cosas de él en el 2012 y luego veremos qué sucede; el próximo año deberá estar luchando por mantener su puesto en el 2013”.
El resto de los puntos se repartieron el alemán Adrian Sutil (Force India), sexto por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes, séptimo), el escocés Paul di Resta (Force India, octavo), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, noveno), que como de costumbre volvió a sumar tras salir de la parte posterior de la grilla, y el ruso Vitaly Petrov (Lotus, décimo).
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog