PAN CALIENTE :
Home » , , » Aterriza cápsula espacial rusa en Kazajistán con tres astronautas

Aterriza cápsula espacial rusa en Kazajistán con tres astronautas

Written By prueba on martes, 22 de noviembre de 2011 | 12:14

Una cápsula espacial rusa Soyuz con tres astronautas a bordo que regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) aterrizó el martes por la mañana sin percances en las nevadas estepas de Kazajistán.
El astronauta de la NASA Michael Fossum, el cosmonauta ruso Sergei Volkov y Satoshi Furukawa, de la agencia espacial japonesa JAXA, aterrizaron aproximadamente a 90 kilómetros (56 millas) al norte del poblado de Arkalyk a las 08:26 a.m. (02:26 GMT) después de pasar 165 días en el espacio.
El aterrizaje fue cercano al punto previsto.
Josh Byerly, vocero de la NASA, dijo durante una transmisión televisiva de la agencia espacial estadounidense que la operación de recuperación fue rápida pese a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos.
Imágenes de video en el lugar mostraron a la cápsula Soyuz, ennegrecida por el intenso calor al ingresar de regreso a la atmósfera, apoyada en uno de sus costados mientras los astronautas eran sacados.
Los tres astronautas parecían estar bien y sonreían, si bien Furukawa lucía exhausto.
Valery Lyndin, vocero del Centro de Control de la Misión rusa, dijo que los tres hombres presentan buen estado de salud.
En la estación espacial permanecen Dan Burbank, de la NASA, y los rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, quienes tienen programado regresar a la Tierra en marzo. Ellos llegaron a la estación el miércoles. Con un lanzamiento agendado para el próximo mes, la estación recuperará su tripulación normal de seis personas
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog