PAN CALIENTE :
Home » , , , » Imbabura no quiere descender

Imbabura no quiere descender

Written By prueba on jueves, 24 de noviembre de 2011 | 8:30

El Imbabura se aferra a la Serie A. Ayer, en un presionado partido jugado en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, dio vuelta al marcador y ganó 4-2 al Manta FC.
El cuadro atunero sorprendió en la primera etapa al Imbabura. Los dos equipos disputan en el fondo de la tabla acumulada la permanencia en la A para no descender a la Serie B .
El cotejo, conducido por el árbitro Omar Ponce, tuvo dos escenarios. En los 35 minutos, el Manta con orden y marcación se adelantó en el marcador. Aquí, la estrategia impuesta por el DT Armando Osma permitió conseguir dos tantos seguidos.
La primera anotación llegó al minuto 32 de los pies de Efrén Mera. El volante aprovechó un tiro libre desde 25 metros.
Los 500 aficionados, la mayoría imbabureños, que acudieron al estadio, vivieron minutos de tensión. El panorama fue más desalentador para los imbabureños con la segunda conquista del Manta conseguida por Luis Miguel Escalada, en el minuto 34.
El ‘Toro’ Escalada aprovechó que el balón rebotó en el cuerpo de Ibarra para el 2 a 0.
Al Imbabura le faltaron las pequeñas sociedades, que le permitan dominar el juego en el medio campo. Sin embargo, con el gol de Luis Congo, al minuto 36, inició la reacción del cuadro gardenio.
Congo aprovechó un error de la defensa manabita que no pudo rechazar el esférico del área.
El calor que bordeó los 24 grados complicó el desempeño de los equipos. La dupla visitante: Escalada y Carlos Garcés no fue contundente en la segunda fase.
A los 48 minutos, el espigado delantero Orlindo Ayoví consiguió el primero de sus dos tantos. El otro gol fue al minuto 60. ‘La cabeza mágica’, como le llaman a Ayoví en Imbabura, atinó un centro colocado por el volante Édison Vega. Ese tanto puso tranquilidad a la bancada del Imbabura.
Cipriano Valentín, DT del Imbabura, escogió para refrescar sus líneas el ingreso de Luis Luna y Leandro Pantoja. Este último fue clave en la cuarta conquista. Pantoja recuperó una bola en el medio campo y puso a correr a Congo, quien con un remate de media distancia puso el cuarto gol.
En los previos del partido las radiodifusoras locales difundieron la detención de dos hombres por un supuesto intento de soborno a Valentín. Según el dirigente Patricio Ortiz, citado por Diario La Hora, los dos sujetos fueron arrestados en un centro comercial de Ibarra. Según Ortiz, a Valentín le llamaron a ese sitio para pactar un supuesto pago por la pérdida del Imbabura.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog