PAN CALIENTE :
Home » , , , » Liga de Quito a un paso de final de Sudamericana

Liga de Quito a un paso de final de Sudamericana

Written By prueba on viernes, 25 de noviembre de 2011 | 13:40

Casa Blanca fue anoche un manicomio de felicidad. La hinchada de Liga de Quito festejó al máximo el triunfo 2-0 de su equipo sobre el invicto Vélez Sarsfield, resultado que ilusiona a los albos con instalarse por segunda vez en una final de la Copa Sudamericana.
El atacante Hernán Barcos, anotó los dos goles con los que el cuadro blanco se aproxima a la disputa del título, del torneo que lo ganó en el 2009.
El juego fue intenso de principio a fin. No hubo tregua. Incluso en las gradas, la tensión y la celebración fueron notorias en los aficionados, que llegaron sobre los 25.000.
En los primeros 15 minutos Liga arrasó al equipo argentino. Sin embargo, ante una defensa bien ordenada, los remates no lograron vulnerar la valla de Marcelo Barovero; hasta un zapatazo del Pirata Barcos se estrelló en el horizontal.
Luego de este lapso de arremetidas, El Fortín se ordenó mejor en el medio campo y logró controlar los ataques albos; incluso se dio tiempo para inquietar el arco de Alexander Domínguez con tiros de Ariel Cabral y Emiliano Papa. Así, con el 0-0 se fueron al descanso.
En la fase complementaria, los capitalinos siguieron con la iniciativa. Y no tardó en llegar la primera celebración. El Equi González remató desde fuera del área, y tras desviarse en el Pirata, el balón derrotó a Barovero, quien también fue figura de la noche.
Los de Liniers reaccionaron en ofensiva, pero no les alcanzó para llegar a la igualdad. Incluso, un balón que iba directo al gol, luego de un remate de Jonathan Ramírez, fue sacado de la raya por Paúl Ambrosi.
En el epílogo del encuentro, fue el Pirata el que derrotó a Barovero (83m), con un zapatazo que por poco hunde al golero. La jugada nació en una combinación perfecta con el Equi, lo que la final le dio el triunfo definitivo a los albos.
El partido de vuelta se jugará este martes en Buenos Aires a las 19:00 de Ecuador, donde a Liga le bastará con una derrota de 1-0, para clasificar a la final del torneo regional.
En tanto que por el campeonato nacional, los albos recibirán este domingo a Imbabura por la vigésima jornada y el próximo jueves visitarán a Emelec, por la fecha 21.
En la otra semifinal de la Sudamericana, la Universidad de Chile, de Jorge Sampaoli, igualó a 1 el pasado miércoles ante Vasco da Gama, en Brasil.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog