PAN CALIENTE :
Home » , , » Londres quiere que el hijo de Gadafi sea juzgado según derecho internacional

Londres quiere que el hijo de Gadafi sea juzgado según derecho internacional

Written By Jorge Jovane on lunes, 21 de noviembre de 2011 | 14:29

 EFE | LONDRES
Saif al Islam, hijo de Muamar al Gadafi, debe ser juzgado en virtud del derecho internacional incluso si el proceso tiene lugar en Libia y no en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, dijo hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

En declaraciones al programa "Today" de Radio 4 de la BBC, el ministro señaló que es "importante" que Al Islam sea procesado por un tribunal internacional, si bien "los detalles deben ser resueltos entre la CPI y el Gobierno de transición" libio.

El jefe de la diplomacia británica se refirió a la situación del hijo del fallecido líder libio, capturado el fin de semana, después de que el fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, manifestase su intención de viajar a Trípoli para tratar el caso.

Al Islam, que estudió en la universidad británica London School of Economics (LSE), es requerido por el tribunal de La Haya para juzgarle por crímenes cometidos durante la revolución libia.

El ministro libio de Información, Mahmoud Shammam, ha insistido en que el proceso judicial debe celebrarse en Libia y no en La Haya.

Esta previsto que el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viaje la próxima semana a Libia para cooperar con las autoridades judiciales de ese país tras la detención de Saif al Islam al Gadafi.

Al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gadafi, que comenzaron el pasado febrero y se saldaron con la caída del régimen.

Considerado el sucesor de Gadafi, Saif al Islam fue detenido en la madrugada del domingo cerca de la ciudad de Obari, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar al Gadafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog