PAN CALIENTE :
Home » , , » Panamá Agua no es apta para el consumo humano dice Ministro Vergara

Panamá Agua no es apta para el consumo humano dice Ministro Vergara

Written By Jorge Jovane on martes, 22 de noviembre de 2011 | 18:10

El agua que está llegando a los hogares, procedente de la planta potabilizadora de Chilibre no es apta para el consumo humano, según ha revelado el Ministro de Salud, Franklin Vergara en conferencia de prensa.

Vergara explicó que han encontrado sedimentos de tierra y metal, por lo que recomiendan a la población filtrarla y hervirla para entonces consumirla.

Dijo Vergara que hasta hace dos días la turbiedad del agua era normal, pero desde la noche de ayer domingo a hoy lunes no es normal.

También pidió a la población que utilice el agua racionalmente, al tiempo que anunció que esta noche llegará el agua a algunos puntos altos como: Fuente del Fresno y 12 de Octubre, para que las personas recojan lo necesario, porque el problema continúa y aparentemente se extenderá por varios días más.

Igualmente informó que se habilitarán puntos específicos con carros cisternas para abastacer a la población.

En la mañana el Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano había reiterado que el agua era apta para el consumo humano, pese a la condición del agua cruda que proviene del lago Alajuela, la cual llega a la planta potabilizadora de Chilibre con lodo y otros desechos, producto de las últimas lluvias.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog