PAN CALIENTE :

Deportivo Quito pasó a la final

Written By prueba on jueves, 24 de noviembre de 2011 | 8:46

El cupo del segundo finalista de este año ya tiene dueño: Deportivo Quito, con un labrado triunfo, Deportivo Quito ganó anoche 2-1 a Deportivo Cuenca y sumó 44 puntos en la tabla, para a falta de tres jornadas inscribir su nombre en la final del torneo, en la que enfrentarán a Emelec, en partidos de ida y vuelta. 
Ahora la lucha entre estos dos equipos es por conocer si harán primero de local o de visitante. Las dos finales se jugarán el 11 y 18 de diciembre.
El primero en la tabla acumulada tiene la oportunidad de rematar en su casa. Pero todo parece indicar que la gran final será en la capital de la República, ya que el Quito le lleva ocho puntos de ventaja a Emelec.
Otra vez fue el argentino Matías Alustiza el que entró para cambiarle la fisonomía a un equipo chulla que aunque manejó el partido y sumó acciones de gol, no pudo vencer la resistencia del golero Esteban Dreer, figura morlaca.
Fue un resultado que descomprimió la presión de los 90 minutos del cotejo de anoche y que brinda un respiro a tres fechas del final de la segunda etapa del Campeonato Nacional.
El desarrollo del juego fue intenso, los chullas impusieron su ritmo pero no tuvieron claridad en el ataque, en donde Maximiliano Bevacqua pasó inadvertido, mientras los morlacos apostaron al contragolpe y las individualidades de sus ofensivos.
Maximiliano Bevacqua demostró su falta de confianza en la definición. El argentino tomó adelantada a la defensa adversaria, pero no tuvo la tranquilidad para convertir ante la salida del golero Dreer.
Los 5 007 hinchas que pagaron su boleto iniciaron el partido con emociones en la primera jugada de ataque del local, a los 2’. Fue una tejida entre Luis Fernando Saritama, Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua. La acción se cerró con un remate desviado.
Deportivo Quito controló el balón en el medio campo, pero no tuvo profundidad y sus acciones se perdieron con la misma velocidad con la que llegaron al área cuencana sus volantes externos.
El gol se hizo esquivo para los chullas, que aunque insistieron en ataque se encontraron con una defensa ordenada, por lo que el técnico argentino Carlos Ischia buscó alternativas en su ofensiva.
El DT mandó al campo a Matías Alustiza (63m) y en su primera acción remató cruzado para el 1-0 chulla.
La alegría fue corta porque al 77m el zaguero Jairo Campos desvió a su arco un tiro libre de Omar Andrade con lo que se igualó el partido 1-1 y extendió la espera de los azulgranas.
Los locales jugaron por su pase a la final y no renunciaron al ataque hasta encontrar el gol del triunfo, que llegó de tiro libre con Alustiza (83m) que remató al ángulo para el 2-1 y liquidar el compromiso.
El gol del argentino reactivó la bulla en el estadio. En su celebración se sacó la camiseta y recibió la primera amarilla. El Cuenca intentó reaccionar, pero ya no había tiempo. En una de las últimas acciones, el ‘Chavo’ Alustiza chocó contra un jugador del Cuenca, ‘sin querer queriendo’ y salió expulsado. Al final, se desató el festejo. El Quito ya es finalista. 
El equipo de Ischia sumó 44 puntos en la tabla y a falta de tres fechas sacó una ventaja de 10 unidades sobre su escolta, Barcelona, por lo que ya piensan en la disputa del título local contra Emelec, en busca de su quinta corona nacional.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog