PAN CALIENTE :
Home » , , » Ley Zanahoria genera posiciones encontradas

Ley Zanahoria genera posiciones encontradas

Written By prueba on viernes, 11 de noviembre de 2011 | 11:36

Posiciones de rechazo por inconsulto y discriminatorio recibió el Decreto Ejecutivo N.° 1424, que reglamenta el horario de la venta de licor en los centros nocturnos del país, conocido como “Ley Zanahoria”.
El primero en refutar la medida fue el alcalde de la capital, Bosco Ricardo Vallarino, quien expresó que establecer horarios para la venta de licor no resolverá el problema de la violencia y criminalidad. “Estamos trasladando un problema a las residencias y hoteles que puede ser peor”.
Mario Luis González, de la Asociación de Bares y Cantinas, sostiene que aunque se trata de una iniciativa aceptable se aplicó sin la consulta necesaria con el sector y que además es discriminatoria porque solo favorece a los grandes empresarios que “sin duda, traerá efectos negativos para los pequeños empresarios”. Dijo que analizarán el decreto para determinar qué acciones legales le caben a la medida.

Rafael Ceballos, de la Fundación de Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, consideró que se trata de una medida ineficiente que no resolverá el problema.
Ceballos es del concepto que la aplicación del decreto creará una práctica desleal, porque ordena el cierre de un grupo pero no así para los hoteles y casinos. “Debe ser igual para todos, la violencia está en todos lados”, acotó.
Opinión compartida tiene Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, quien dijo que a pesar de ser un buen paso contra la violencia, “la regulación debe ser igual para todos”.
Para el economista Rolando Gordón regular el horario de la venta de licor no afectará ni al turismo ni a la economía y, muy por el contrario, creará control y disciplina en la sociedad.




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog