PAN CALIENTE :
Home » , , » Molestos por que no les pagan los servidores publicos despedidos

Molestos por que no les pagan los servidores publicos despedidos

Written By prueba on sábado, 12 de noviembre de 2011 | 9:13

Un grupo de exempleados del Ministerio de Salud Pública, separado por la compra de renuncias con indemnización, protestó ayer en los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo, porque aún no se les cancelan sus liquidaciones. 
Los servidores públicos llegaron hasta la dependencia para firmar el acta de finiquito y recibir sus indemnizaciones, como lo señalaba el documento que recibieron junto con la acción de personal el día en que se les anunció la salida de sus puestos de trabajo.
Dayse Rosado, presidenta de la Asociación de Empleados de la Salud, núcleo del Guayas, indicó que en dicho documento se los citaba para que el viernes (ayer) realizaran el trámite respectivo, pero no fueron atendidos y los llamaron para el martes 15 de noviembre.
Las notificaciones entregadas el pasado 28 de octubre a los 2.700 empleados desvinculados del sector público argumentan el cese “en funciones por compra de renuncia con indemnización (a nombre del empleado) de conformidad a lo que establece la letra k) del artículo 47 de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) y el artículo innumerado a continuación del artículo 108 del Reglamento General a dicha ley, determinado en el Decreto Ejecutivo N° 813”.

Exkart, quien fue despedida tras 28 años de trabajo en el hospital del niño Francisco de Ycaza Bustamante, indicó que continuarán en las calles rechazando el accionar del Gobierno. “El presidente (Rafael) Correa dice que nos saca por corruptos, pero los verdaderos corruptos son quienes lo rodean y a ellos los ha dejado dirigiendo los hospitales públicos en el país”, denunció.
La tarde del pasado jueves, durante la posesión de nuevos ministros y secretarios de Estado, el presidente Correa aseguró que si le demuestran que hubo errores en el proceso de compra de renuncias obligatorias, “se corregirán”. 
Aclaró que la aplicación del Decreto 813, que dispone esta figura de compra de renuncias obligatorias, se esté intentando meter gente de Alianza PAIS. 
El 12 de julio pasado se publicó en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 813 en el que se agrega un capítulo innumerado al artículo 108 del reglamento expedido en abril y en él se indica que “las instituciones del Estado podrán establecer planes de compra de renuncias obligatorias con indemnización, estas comenzaron a hacerse efectivas desde el pasado 28 de octubre.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog