PAN CALIENTE :
Home » , , » Ataques a militares ecuatorianos en la frontera con Colombia

Ataques a militares ecuatorianos en la frontera con Colombia

Written By prueba on miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 21:59

Tres militares resultaron heridos tras un ataque armado desde embarcaciones presuntamente colombianas en la frontera binacional, informó el Ejército de Ecuador.
Debido a la gravedad de su salud por complicaciones en uno de sus pulmones, pasado este mediodía falleció el cabo primero Fabián Chango Santo. En tanto, el subteniente Javier Espinoza Molina y el soldado Rommel Monar Paucar están en condición estable, anota un comunicado del Ejército. Los militares fueron atendidos inicialmente en el hospital militar de  Coca y luego trasladados en helicóptero hacia el Hospital General de las FF.AA. en Quito.
El atentado se produjo hacia las 06:10 locales cuando una patrulla fluvial ecuatoriana divisó una motonave que transportaba combustible en el sector de Puerto El Carmen, en la intersección de los ríos Putumayo y San Miguel, según el informe.La nave fue interceptada luego de que sus tripulantes se negaran a detenerse e intentaran huir hacia la margen colombiana, añadió.
El pasado 11 de agosto, un menor ecuatoriano murió y un militar resultó herido en un enfrentamiento entre soldados de Ecuador y un grupo ubicado en el lado colombiano de la frontera, frente al poblado de Puerto Mestanza (norte, provincia de Sucumbíos).
Los uniformados, que realizaban operaciones de control en el río San Miguel, dijeron entonces haber sido atacados con "ametralladoras, fusiles y granadas".
En el cordón limítrofe, de unos 700 km, operan la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), grupos al servicio del narcotráfico y contrabandistas de combustible, según las autoridades.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog