PAN CALIENTE :
Home » , , , » Ferrari podría ser una opción realista para Robert Kubica en 2013

Ferrari podría ser una opción realista para Robert Kubica en 2013

Written By prueba on jueves, 17 de noviembre de 2011 | 12:51

La Fórmula 1 y todos los aficionados del mundo del motor mantienen la esperanza en que Robert Kubica pueda regresar muy pronto a la competición. ¿Cuándo llegará ese momento?, todavía no lo sabe nadie y sólo su recuperación tendrá una respuesta a corto plazo. El piloto polaco que “enamoró” al gran circo con su gran estilo de pilotaje y su profunda determinación, continúa luchando a contrarreloj para recuperar la sensibilidad, movilidad y capacidad de su codo y muñeca derecha. Sobre el tono más optimista nos gustaría asegurar de alguna manera que Robert estuviese presente durante el desarrollo de la pretemporada en invierno.
El contrato de Robert Kubica con Lotus Renault finaliza a finales de este año y, aunque la escudería de Gerard Lopez ha esperado con gran compasión las noticias que han están llegando “a cuenta gotas” desde la clínica italiana, el equipo velará a partir de los próximos días por los intereses propios de la escudería. Estoy seguro de que en Lotus Renault están muy disgustados tanto con la situación actual como con el pobre desempeño que han materializado a lo largo de la temporada. El futuro tampoco es nada esperanzador, los objetivos serán mucho más ambiciosos y de ninguna manera se debería repetir la misma actuación de este año.
Sinceramente a Lotus Renault no le gusta la idea de repetir la misma plantilla que ya utilizó el equipo Barwa Addax de GP2 Series en 2009 (Vitaly Petrov – Romain Grosjean). En absoluto infravaloro la calidad de ambos pilotos, pero es más que evidente que el equipo ex galo no debería permitirse la oportunidad de tomar nuevamente graves riesgos. Vitaly Petrov ha exteriorizado en sus dos años de Fórmula 1 una desventaja importante, una inestable constancia. En el caso de Romain Grosjean, no deja de ser el mismo piloto que debutó en 2009 pero con algo más de experiencia. Con esto quiero decir que la mejor carta para Lotus Renault se llama Robert Kubica y por este motivo alargarán su contrato con el objetivo de cederle un asiento cuando esté completamente recuperado.
Los rumores que apuntan sobre la posibilidad de que Robert Kubica acabe en Ferrari revuelan en las últimas horas en las cabeceras del paddock, pero, ¿y Sergio Pérez?¿no es el joven protegido para acompañar a Fernando Alonso en 2013? Lo cierto es que el bicampeón del mundo Fernando Alonso es uno de los mejores amigos de Robert Kubica, junto con el piloto italiano Giancarlo Fisichella. Este aspecto sería muy importante a la hora de establecer una sólida relación de equipo y un potencial rompedor si finalmente se llevase a cabo.
Además, si Kubica decide no renovar con Lotus Renault a finales de año, podría utilizar las instalaciones (simulador) del equipo italiano en Maranello, ya que su hospital se encuentra a tan solo dos horas de su actual hospital. Aunque a ciencia cierta Ferrari aún no está valorando esta posibilidad, si bien es una realidad que dicha plantilla (Alonso-Kubica) sería una opción que cualquier equipo desearía tener. El tiempo nos mostrara las respuestas a todas estas incógnitas, mientras tanto, mucha fuerza Robert.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog