PAN CALIENTE :
Home » , , , » Fernando Cordero suspendió anoche el debate de Ley de Comunicación

Fernando Cordero suspendió anoche el debate de Ley de Comunicación

Written By Jorge Jovane on jueves, 17 de noviembre de 2011 | 15:03

Alianza PAIS (AP) al final de la tarde suspendió el debate de la Ley de Comunicación y trató la posible solución al problema legal en el que se encuentra el proyecto de Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los ingresos del Estado (reforma tributaria).

A pesar de que la moción hecha en la mañana de ayer por Fausto Cobo (PSP) que tenía ese objetivo no fue aceptada por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (AP); este sí inició el debate.

Pese a que los plazos se acercan para que este texto económico entre por el ministerio de la ley, el oficialismo y la oposición en enfrascaron anoche en una intensa discusión para buscar una salida al problema legal provocado por la falta de un informe de la Comisión de lo Económico Tributario.

AP propuso como única solución que la Asamblea, una vez que el proyecto tributario sea aprobado por el ministerio de la ley, elabore un proyecto posterior derogatorio para modificar el texto del Ejecutivo.

Cordero insistió en que no convocó a la reunión para tratar este tema porque no existe informe y que no existe figura constitucional para tomar la decisión de archivo.

Este planteamiento fue distinto al mocionado por legisladores como Gilmar Gutiérrez (PSP), quien pidió que el pleno, a través de la votación, que niegue este proyecto por inconstitucional e ilegal.

Vicente Taiano (Prian), que inicialmente propuso que la Corte Constitucional (CC) haga una interpretación legal, también se sumó a este pedido.

No obstante, no existió consenso en todos los sectores no oficialistas.

La legisladora María Paula Romo (antes de AP) enfatizó que no es posible que la Asamblea no debata un tema de impuestos, por lo que solicitó a sus colegas buscar una salida de consenso.

Paco Moncayo (AL), que criticó los efectos negativos en la gente por el paquete tributario remitido por el Gobierno, también apoyó esa tesis.

En tanto, los videos fueron utilizados por los legisladores de oposición para reflejar la animadversión del presidente Rafael Correa hacia los medios privados.

Cobo presentó el video que los representantes de Fundamedios llevaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que están varios ataques del jefe de Estado a la prensa y que fue aplaudido por los legisladores oficialistas.

Cynthia Viteri (MG) Resaltó la contradicción del mandatario que en un pronunciamiento afirma la importancia que tiene este proyecto para la Revolución Ciudadana y en otro en el que asegura que no es fundamental y que ni siquiera sigue su debate.

Asimismo le expuso a Cordero cómo Correa defendió su derecho a veto y desconoció el acuerdo ético político, suscrito en la Asamblea.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog