PAN CALIENTE :
Home » , , , » Se extraditara a exdictador Noriega a Panamá

Se extraditara a exdictador Noriega a Panamá

Written By prueba on miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 12:12

Según los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, es muy probable que éste pase la Navidad en Panamá.
El documento de la Embajada estadounidense está fechado el pasado 16 de junio y fue remitido a través de una nota diplomática.   
Este miércoles tuvo lugar una breve audiencia en el Tribunal de Apelación de París, donde se le notificó sobre el visto bueno de los Estados Unidos a la demanda de extradición a Panamá.
Esta decisión de Washington desbloquea de hecho su vuelta a Panamá.
Una nueva audiencia fue programada para el próximo 23 de noviembre, donde se definirá la suerte de Noriega sobre su retorno.  
El documento de la Embajada estadounidense está fechado el pasado 16 de junio y fue remitido a través de una nota diplomática.   
Noriega está condenado a seis penas que suman 67 años y medio de prisión por los asesinatos del médico guerrillero Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi; de la masacre de Albrook; de la privación de libertad del mayor Humberto Macea; de un caso de corrupción y de otro por malversación de fondos públicos.   
También se le atribuye la desaparición y asesinato del dirigente comunitario Heliodoro Portugal, un caso aún abierto en el Segundo Tribunal Superior de Justicia en el que están acusados Noriega y otros siete militares.   
Noriega, de 77 años, fue extraditado a Francia desde Estados Unidos el 27 de abril de 2010 para responder por los delitos de blanqueo de dinero, después de que la secretaria de Estado   norteamericana, Hillary Clinton, diera luz verde de forma sorpresiva a la solicitud del París.
El ex presidente panameño fue condenado en julio por el Tribunal Correccional de París por el blanqueo de unos 2,3 millones de euros obtenidos mediante el tráfico de drogas. Desde entonces permanece encarcelado en la prisión capitalina de La Santé.       
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Facebook

Siguenos...

Archivo del blog